· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·

Santander

Santander consolida la mercancía general y el tráfico rodado

El puerto de Santander cuenta, actualmente, con ocho conexiones de tráfico rodado con Inglaterra. La mercancía general creció un 47,89% y el número de vehículos manipulados aumentó un 73,39%, según datos de la AP.

El puerto de Santander ha logrado asegurar su posición en tráfico ro-ro y se sitúa como la primera autopista del mar entre España e Inglaterra. En los últimos tres años, Santander ha pasado de dos escalas de ferry a gestionar en la actualidad ocho conexiones marítimas con el Reino Unido.

Las alianzas comerciales del puerto han permitido que Santander cuente con seis nuevas escalas operadas por tres compañías diferentes. Así, a las conexiones operadas por Brittany Ferries, se suman las dos líneas gestionadas por Suardíaz, que unen Santander con Inglaterra haciendo escala en Le Havre, y la operada por UECC que escala en Zeebrougge.

A pesar de que agosto y septiembre interrumpieron la tendencia alcista de meses anteriores en los tráficos de mercancías en el Puerto de Santander, el acumulado presenta notables signos de recuperación, especialmente en la mercancía general, cuyos resultados se han visto eclipsados por a negativa evolución de los graneles sólidos, la principal mercancía del puerto cántabro. Así, en los nueve primeros meses del año, la mercancía general creció un 47,89% y el número de vehículos manipulados un 73,39%.