· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·

Puertos del Estado

Isaías Táboas es nombrado secretario de Estado de transportes

Isaías Táboas, fue nombrado el 11 de noviembre por el Consejo de Ministros secretario de Estado de Transportes en sustitución de Concepción Gutiérrez. De esta manera, Táboas, hasta hace poco secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, pasa a formar parte del equipo del Ministerio de Fomento bajo las órdenes del ministro José Blanco.

De esta manera, el PSC, coloca a una persona de su confianza en un sector estratégico como el de los transportes, tras quedarse solo con Carme Chacón en el Consejo de Ministros después del regreso de Celestino Corbacho a Cataluña para presentarse a las elecciones autonómicas como número tres.

Isaías Táboas, nacido en Valencia en 1958, es un técnico con escasa presencia pública pero con una considerable importancia dentro de la Administración autonómica. Antes fue jefe de Gabinete durante la etapa de José Montilla como ministro de Industria.

Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona, diplomado en Función Gerencial en la Administración Pública por ESADE y en Dirección de Marketing por EADA. Ha sido consejero delegado de la editorial Avenç, director editorial de la Universitat Oberta de Catalunya y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Renfe en la época de Mercé Sala. En Renfe trabajó entre 1991 y 1996, donde ejerció diferentes puestos directivos y fue consejero de empresas como Iberrail o Comfersa. En su día trabajó también como director del gabinete de Publicaciones e Imagen de la Diputación de Barcelona.