· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·

Comisión Europea

La CE pone en duda el Fondo de Compensación portuario

Joaquín Almunia, vicepresidente del ejecutivo comunitario y responsable europeo de Competencia anunció a principios de noviembre que la Comisión Europea investigará la legalidad de la financiación de los puertos a través del Fondo de Compensación.

La Comisión Europea investigará si es legal que los puertos de Valencia, Barcelona y Algeciras financien al resto de autoridades portuarias españolas a través del Fondo de Compensación Interportuario, según anunció el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, atendiendo a una interpelación parlamentaria del eurodiputado de CIU, Ramón Tremosa.

Tremosa denunció que el 70% de las autoridades portuarias españolas recibirán financiación a través del Fondo, procedente de los recursos de los grandes puertos.

Según Almunia, la Comisión pedirá a Espara que facilite información acerca de la creación y funcionamiento del Fondo de Compensación Interportuario para decidir si las ayudas falsean la competencia y favoreceren a algunas empresas.