· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·

Accidente mortal

Fallece un estibador al caerle un contenedor en el puerto de Algeciras

Un estibador de 53 años del puerto de Algeciras y vecino de Los Barrios (Cádiz) falleció el sábado 20 de noviembre mientras realizaba su trabajo en el buque ’BC Hamburg’, situado en la terminal de contenedores APM Terminals, del grupo Maersk. A petición del sindicato local y por medio de la comisión de Prevención de Riesgos Laborales, se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 10.15 horas de la mañana, cuando, al parecer, cayó sobre Manuel Gallego Encina (cod.1888 del censo), un contenedor que estaba siendo manipulado desde la grúa número 15 de la terminal de APMT.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron el lugar del accidente y varios estamentos como inspección de trabajo, capitanía marítima, empresas certificadoras, seguros y los componentes del servicio de PRL del comité de empresa de Marapie están intentando averiguar las causas de la caída del contenedor.

Los comités de empresa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras mantuvieron también una reunión para analizar qué pudo motivar el siniestro, mientras que los delegados de Prevención del comité de Marapie levantaron acta de paralización de la grúa número 15 y del buque ’BC Hamburg’, implicados en el accidente. Las actividades se paralizaron en todo el puerto, y se restablecieron el Lunes 22 a las 14 horas en señal de duelo y en memoria del compañero Manuel, que recibió sepultura el domingo 21 en el cementerio de La Línea.