· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·

Cádiz

Luz verde a una nueva terminal

La Secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha emitido una declaración del impacto ambiental favorable a la nueva terminal de contenedores del puerto de Bahía de Cádiz, No obstante, declaración establece una serie de condiciones que deberán cumplir para la ejecución de este nuevo proyecto.

La nueva terminal de contenedores del recinto andaluz tiene una triple finalidad. Por un lado, hará posible el traslado del actual tráfico de contenedores a una ubicación que esté mejor posicionada en la estructura urbana de la ciudad de Cádiz, evitando ruido y tráfico pesado por el centro urbano.

En segundo lugar, permitirá construir una moderna terminal de contenedores prepara para poder acoger a los grandes buques portacontenedores -en el Muelle actual no pueden atracar buques con más de 10,50 metros de calado- y el nuevo muelle estará cimentado a la batimétrica de 16 metros, y con una superficie de depósito mucho mayor.

Por último, hará factible la construcción de una terminal de cruceros en las instalaciones donde, actualmente, manipulan los contenedores en el Muelle Reina Sofía.