· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·

África

Se afílian al IDC dos sindicatos de Togo

Tras el trabajo de expansión que venimos realizando en la zona del Oeste de África, han formalizado su solicitud de afiliación al IDC dos sindicatos de Togo: Syndicat Libre des Dockers du Togo (SYNLIDOCKTO) y Syndicat National des Dockers du Togo.

Los estatutos del IDC determinan que para ser miembro de pleno derecho, se
requiere la aprobación de la solicitud de integración mediante acuerdo adoptado en Asamblea General. Sin embargo, como es de costumbre, desde el momento de la solicitud, las organizaciones peticionarias ostentan un trato especial de entidad integrante de IDC, participando en todas las acciones y obligaciones hasta el momento de ser miembro de pleno derecho por aceptación de la Asamblea General.

Para no impedir la actuación activa de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en los puertos en el seno de IDC, se ha confirmado a las organizaciones la recepción de su petición de afiliación al IDC, y se les permite ser miembros de pleno derecho en la próxima Asamblea General. Con lo cual, serán invitadas a toda actividad o encuentro que se realice hasta el momento de la incorporación definitiva en esta organización.