· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Cádiz

El puerto de Cádiz prepara una nueva terminal

El puerto de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación la construcción de la primera fase de una nueva terminal de contenedores por 90,02 millones de euros y un plazo de ejecución de 46 meses. En su primera fase, la terminal tendrá 190.000 metros cuadrados de superficie, 598 metros de línea de atraque y 16 metros de calado, y se construirá entre el dique de Levante y el muelle Número 5, ubicado este último dentro de la concesión de dominio público del astillero Navantia Cádiz.

Por una parte, la nueva terminal persigue el traslado del actual tráfico de contenedores a una mejor ubicación dentro la estructura de la ciudad de Cádiz, evitando ruido y tráfico pesado por el centro urbano.

En segundo lugar, la futura nueva terminal estará preparada para poder acoger grandes buques porta contenedores, pues en el actual muelle de Concasa no pueden atracar barcos con más de 10,50 metros de calado, y dispondrá de un mayor depósito de 190.000 metros cuadrados, en su primera fase, frente a los 85.000 actuales.

Por último, hará factible la construcción de una estación marítima en las instalaciones donde ahora se manipulan los contenedores.

Etiquetas:

|