· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Málaga

Los estibadores detectan graves deficiencias en barcos cargados en Tanger

Los estibadores malagueños se encuentran a menudo con cargas mal estibadas procedentes del puerto de Tánger y aumenta la preocupación entre los oficiales de buques por las consecuencias que esto supone para sus barcos y su trabajo.

Los compañeros del puerto de Málaga explican como, en ocasiones, estos oficiales comentan que en Tánger-Med cargan los barcos a “golpes” y les preocupaban los daños sufridos por el buque.

La mayoría de quejas o problemas detectados se refieren a una trinca mal ejecutada, contenedores sin tacillas o tacillas automáticas en el centro de los twin, contenedores fuera de su sitio, cubiertas enteras mal estibadas en todos los sentidos, contenedores donde no tenían que estar o contenedores extraviados en el buque.

Según otros compañeros, se ha llegado a abrir una bodega que tenía que venir vacía y se ha encontrado llena. En ocasiones han podido ver como algún barco procedente de Tánger-Med atracaba apopado o escorado. Esto supone un peligro importante para la navegación en el estrecho y en el puerto de destino.

Etiquetas:

|