· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Valencia

Coordinadora de Valencia presenta sus objetivos sindicales

Los representantes de Coordinadora en el puerto de Valencia persiguen adaptarse a los grandes cambios tecnológicos y a las nuevas estrategias empresariales globales en el sector del transporte marítimo. El sindicato, que acaba de revalidar su liderazgo en los muelles valencianos, impulsa un nuevo convenio colectivo de estiba en el puerto de Valencia diseñado para la previsible automatización de las terminales de contenedores.

El sindicato ha elaborado un amplio escenario de negociación tras haber vuelto a erigirse como fuerza mayoritaria en las elecciones al comité de empresa de Sevasa, donde obtuvo 660 de los 1.071 votos registrados, es decir el 60 por ciento de la representación.

Coordinadora se ha puesto ya manos a la obra para negociar con las empresas estibadoras del puerto de Valencia el nuevo convenio colectivo que vendrá a sustituir al viejo y actual marco laboral de 1995. Quiere plantear a las empresas estibadoras un convenio colectivo moderno que se adaptará con flexibilidad a los nuevos sistemas operativos y tecnológicos.

Coordinadora plantea que el convenio debe ser lo prioritario en su agenda de trabajo, "pasándolo por las asambleas que haga falta y configurándolo para beneficio de todos y cada uno de los estibadores de Valencia". Según la dirección sindical valenciana "la estiba no debe ser inmovilista. Hay que ser inteligentes y movernos al mismo tiempo que se mueven todos los agentes de nuestro alrededor, sólo así seguiremos siendo imprescindibles en los puertos"

Según el presidente del comité de empresa, Pedro de Vicente, "debemos estar preparados para enfrentarnos a la amenaza más importante que nos llega, la automatización de las terminales y para ello debemos trabajar en un convenio que recoja todas estas posibilidades para una reacción inmediata ante cualquier cambio".

El objetivo principal es que "cualquier mecanismo que la empresa ponga en funcionamiento, desde la manipulación de toda la maquinaria hasta el detalle más insignificante del proceso, se haga con estibadores".

Etiquetas:

|