· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Valencia

Sevasa reorganiza los descansos y festivos en Valencia

La sociedad de estiba del puerto de Valencia Sevasa-APIE y el comité de empresa han negociado la regulación de la jornada laboral, los descansos semanales y los descansos entre jornadas, sin mermar la flexibilidad necesaria de plantilla para dar respuesta a las necesidades de personal de las empresas estibadoras.

La negociación surgió de un requerimiento de la Inspección de Trabajo que exigió el cumplimiento estricto de las normativas y convenios en lo referente a descansos y número de jornales anuales. Como resultado, la dirección de Sevasa ha formulado una serie de nuevas instrucciones que debe aplicar el colectivo de estibadores desde este mes de febrero.

El tercer acuerdo marco de estiba, en vigor en la actualidad, establece un máximo de 274 jornadas anuales, seis o siete días de descanso mensual, si el mes tiene 30 ó 31 días, y un descanso obligatorio de 12 horas entre jornadas. Sevasa cuenta con una plantilla de 1.267 estibadores y la contratación en 2010 superó los 360.000 turnos, según fuentes sindicales.

Etiquetas:

|