· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Hogar asistencial

Los estibadores reparten juguetes a los niños del hogar asistencial Matilde Tellez

El pasado diciembre, el sindicato de estibadores portuarios de Las Palmas, ASEP, organizó una tarde navideña para los 24 niños que residen en el Hogar Asistencial Matilde Tellez, en la que se repartieron juguetes, se hizo una exhibición de lucha y una merienda.

El Hogar Matilde Tellez es una institución que acoge a chicos desde los 5 a los 17 años sobre los que la Fiscalía de Menores ha actuado de oficio para separarlos de sus familias. Dependiente de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria ya cuenta con treinta años de historia.

Para estos niños presenciar y participar en una exhibición de lucha, con deportistas como Ayoze Martín, cinturón negro de Combat Sambo, cuatro veces campeón de España y tres de Europa, además de ganador de numerosos certámenes internacionales, y otros 15 luchadores más, todos del equipo de los estibadores portuarios de Las Palmas, ha supuesto un privilegio y un aliciente para tratar de mejorar y emular modelos positivos, según comentaban algunas de las religiosas responsables del Hogar Asistencial.

Maximiliano Díaz García, vicepresidente del Sindicato de Estibadores Portuarios, que acudió a la cita acompañado de otros integrantes de ASEP, así como de una representación del comité de empresa de OPCSA, expresó a los niños su satisfacción por poder hacerlos un poco más felices, ya por segundo año. "Para los trabajadores del puerto, a los que represento, es un honor poder compartir con ustedes esta tarde y hacer que conozcan a los estibadores por esta faceta de compromiso social, con la que todos nos identificamos”.