· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Sagunto

Buen momento para transformarse en SAGEP

La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Sagunto ha completado su transformación en Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP), tras haber logrado remontar en 2010 la tendencia a la baja registrada en 2009 como consecuencia de la actual crisis económica.

La composición del Consejo de Administraci6n de la SAGEP, mantiene prácticamente la misma estructura respecto a la APIE, incorporando a Intersagunto Terminales. De este modo las empresas que componen la SAGEP de Sagunto son Marítima Valenciana (Rafael del Moral y Francisco Sanz), Intersagunto Terminal, (Víctor Oltra), Logística Puerto de Sagunto (Manuel Gil), y Berge (Eduardo Zabala). Tanto en el cargo de presidente como de vicepresidente repiten Rafael del Moral y Manuel Gil respectivamente. También la Autoridad Portuaria de Valencia se integra en este órgano con un consejero independiente, según se recoge en la nueva ley de Puertos.

En cuanto al buen momento que atraviesa el Puerto de Sagunto y a falta de confirmarse el volumen de los tráficos del último ejercicio, los jornales contratados en ese periodo confirman la recuperación. En 2010 el número de jornales creció un 25% respecto a 2009 gracias al tráfico de contenedores que se ha convertido en una válvula de escape para la actividad portuaria, ante la bajada coyuntural de los siderúrgicos y los vehículos.

Etiquetas:

|