· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Castellón

Castellón crece y se transforma en SAGEP

El pasado mes de febrero, la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Castellón aprobó su transformación en Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP), coincidiendo con las grandes expectativas creadas, tras conocerse los datos del anterior ejercicio

Con la transformación en SAGEP, SEDCAS sigue teniendo como socios a las mismas empresas que tenía: Terminal de Castellón, Terminal de Graneles de Castellón, Terminal Polivalente de Castellón, Portsur Castellón, Terminal Marítima de Castellón y Viuda de Enrique Gimeno. También son las mismas que han sido protagonistas durante el pasado ejercicio.

El puerto de Castellón, además de ser el primer puerto de la Comunidad Valenciana en aumento de tráficos en 2010, ha sido el cuarto con mayor crecimiento de las 28 Autoridades Portuarias existentes. Dicho aumento de la actividad se refleja en los jornales realizados por los estibadores castellonenses que en 2010 han alcanzado los 32.200, una cifra que equivale a un crecimiento de 30% y, lo que es más significativo, doblar las previsiones apuntadas a principios del pasado año. Estas cifras sitúan a los estibadores del Puerto de Castellón con una media de jornales trabajados entre 20 y 24 al mes.