· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

FETP

Marina Mercante no reducirá las tripulaciones de los remolcadores

En el transcurso de la reunión mantenida con la Plataforma de Trabajadores de Tráfico Interior, la directora general de la Marina Mercante, María Isabel Durántez, confirmo a la parte sindical que el borrador normativo entre cuyas medidas se incluía una reducción de la tripulación de los remolcadores no continuará adelante debido al rechazo causado en el sector.

La Plataforma, que nació hace unos meses como fuerza que representaba a los trabajadores del sector y a distintos sindicatos, entregó durante su reunión con la directora general de la Marina Mercante un manifiesto en el que se dejaba clara la posición los trabajadores del sector, oponiéndose al borrador.

Sus representantes transmitieron a la Directora General, que les resultaba incomprensible e inaceptable que desde cualquier estamento o Administración se aceptara reducir las tripulaciones y añadieron que cualquier medida en esta misma línea contaría con la "oposición frontal" del colectivo.

En el manifiesto exponían que la intención de reducir las tripulaciones de los remolcadores no era nueva, "pero nunca una administración marítima se había mostrado tan servil con las pretensiones de la patronal". También denunciaban "la política seguida por algunas empresas introduciendo remolcadores externos con objeto de abaratar costos laborales e implantar condiciones peores que los Convenios existentes en los puertos”.

En un comunicado emitido tras la reunión, la Plataforma aseguraba que: "Nos gustaría creer que este es el funeral definitivo a una antigua pretensión de la patronal del sector que busca a cualquier precio aumentar sus beneficios, incluso a costa de la seguridad laboral y marítima".

Etiquetas: