· Edición Digital · Número 1 · Abril 2009 ·

Editorial

Nuevos tiempos, nuevos medios

Con esta edición digital de la revista La Estiba inauguramos una nueva época en la historia de esta publicación. Los nuevos tiempos exigen nuevos medios. Quienes dirigen la economía globalizada manejan grandes cantidades de información mediante nuevas tecnologías. Por eso, quienes sufrimos los problemas de sus decisiones no podemos quedarnos atrás.

En un momento en que los móviles estan en todas las manos y la conexión por Internet ya está en muchos hogares y puestos de trabajo, Coordinadora necesita dotarse de herramientas de comunicación que permitan una mayor agilidad informativa.

La revista en papel continuará editándose, pero sólo dos veces al año. Su contenido será más reflexivo y sus artículos trataran los temás más a fondo, sin la prisa de la noticia inmediata.

La edición digital se distribuirá cada més por correo lectrónico, proporcionando las últimas noticias. La intención es hacer llegar a los afiliados una información más actual a través de diferentes medios: mediante la página www.coordinadora.org, la revista por correo electrónico y otra más elaborada mediante la revista en papel.

De momento, en este primer número digital, encontrareis información sobre ERES, APIES, nuevos comités y, como no, sobre el conflicto de la Ley de Puertos.

Al hilo de la citada ley, finalmente y sin sorpresa informativa, se consumó el cambio de Magdalena Álvarez por José Blanco en el Ministerio de Fomento. Esperamos que suponga, también, un cambio en el estilo de trabajo de la Administración Portuaria y que se inicie un nuevo periodo de diálogo y negociación sobre el proyecto de modificación de la Ley de Puertos.

Coordinadora reitera su vountad de hacer frente a esta etapa de crisis económica con diálogo y sin conflictos. ¿Cambiará la política del Ministerio?