· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Autopistas del mar

Puertos de Estado revisa la marcha de los proyectos de Autopistas del Mar

A finales del pasado mes de febrero, el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, presidió un encuentro con el coordinador de la Red Transeuropea de Transporte -RTE-T- de la Comisión Europea y de la Dirección General para la Movilidad y el Transporte (DGMOVE), en el que se revisó el desarrollo de diferentes proyectos . En la reunión, se trataron los diferentes proyectos co-financiados con fondos de la RTE-T, como el proyecto Miele, para crear una ventanilla única portuaria, el MoS4MoS, sobre supervisión y operación de Autopistas del Mar, y otros proyectos intermodales.

La Comisión Europea aprovó una lista de 51 proyectos de infraestructura que recibirán una financiación total de 170 millones de euros de los fondos de la red transeuropea de transporte (RTE-T). De entre estos, ocho son españoles y recibirán un total de 30,8 millones de euros de financiación europea.

También asistieron a la reunión representantes de la Dirección General de Marina Mercante, de Autoridades Portuarias, de Asociaciones de Transporte Marítimo y de Carretera, así como de consorcios relacionados con varios proyectos de Autopistas del Mar, también se abordaron cuestiones que se plantean desde el sector marítimo-portuario español para el futuro de las Autopistas del Mar, en el marco de la revisión en marcha de la RTE-T.