· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Avilés

Actualización de tablas salariales en espera del nuevo convenio

Los estibadores del Puerto de Avilés han negociado con la Sociedad de Estiba (Seavided) la actualización de las tablas salariales y el cobro de atrasos correspondientes a 2010. A petición de la patronal, se han pospuesto las conversaciones sobre el nuevo convenio, a la vista de las dificultades de convertirse en SAGEP.

La causa de este aplazamiento es su transformación en SAGEP, frenada por la negativa de la empresa AGP a asumir la parte proporcional de la deuda que arrastra la Sociedad de Estiba, asunto que se resolverá en jucio el proximo més de mayo. Por eso, como mínimo hasta ese mes y dependiendo de la resolución judicial, no se proseguirian las conversaciones entre patronal y estibadores.

Los compañeros de Avilés son el colectivo laboral de la comarca con el convenio colectivo más antiguo, pues data nada menos que de 1999. Demasiado tiempo como para no reivindicar la actualización del documento que rige sus relaciones laborales.

Porque además de once años sin actualizar este acuerdo escrito, los estibadores avilesinos han soportado tres años de congelaciones retributivas y uno de recortes salariales, en referencia a 2009, cuando se pactó una bajada de los jornales para compensar la caída de actividad en los muelles por la crisis.

Etiquetas:

|