· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Bilbao

Coordinadora consigue mayoría en dos comités de empresas estibadoras

Coordinadora obtuvo la mayoría en los comités de empresa de dos de las principales compañías estibadoras del Puerto de Bilbao, como son Marítima Candina y Toro y Betolaza, cambiando así en ambos casos la mayoría que hasta entonces venía ejerciendo ELA.

Estas dos estibadoras son, junto a ATM, las únicas del puerto bilbaíno en las que pueden constituirse comités de empresa al contar con plantillas superiores a los 50 trabajadores. Así, en Marítima Candina, Coordinadora paso a tener 3 delegados en el comité (2 de Estibadores y 1 de Administración) frente a 2 delegados de ELA. Con anterioridad, este mismo sindicato tenía 4 y Coordinadora 1. Por su parte, en Toro y Betolaza, Coordinadora cuenta ahora con 3 delegados (1 de Estibadores y 2 de Administración) y ELA pasa a tener dos 2, cuando antes la relación era a la inversa.Coordinadora sigue manteniendo su delegado en Agemasa, mientras que ELA hace lo propio en SLP.

Por otro lado, las elecciones al comité de empresa de Abra Terminales Marítimas (ATM), la más importante en número de trabajadores se celebrarán en 2012. En este caso, según fuentes de Coordinadora, el número de delegados en su comité de empresa se reducirá de los 9 actuales (8 de ellos de Coordinadora por 1 de LAB) a 5. En el caso de las elecciones al comité de empresa de Bilboestiba APIE, éstas están previstas para el próximo mes de abril.