· Edición Digital · Número 1 · Abril 2009 ·

Responsables de zona

Coordinadora nombra a un nuevo delegado de zona

El coordinador de la Zona de Levante desde 2007, Rafael Beses, ha dejado el puesto que ha recaido en el valenciano Pedro Vicente.

El hasta ahora coordinador de la Zona de Levante, Rafael Beses, dejó su cargo el martes 10 de marzo. Aún así Beses mantiene su reponsabilidad en el Comité de Empresa de la APIE del puerto de Valencia. Los puertos de Sagunto, Alicante y Cartagena han realizado un escrito en el destacan su labor como coordinador de zona y agradecen su papel decisivo en la resolución del conflicto de Cartagena con la readmisión de los estibadores despedidos.

La reunión de Zona Levante se reunió el 25 de marzo para elegir al encargado de llevar la representación de los puertos integrantes. Finalmente se decidió que Pedro Vicente, estibador del puerto de Valencia, sea el que asuma temporalmente el cargo de delegado de zona que engloba los puertos levantinos de Sagunto, Valencia, Gandía, Alicante y Cartagena.

Pedro Vicente es también el presidente del Comité de empresa de Sevasa Apie desde el mes de diciembre de 2006. Ahí encabeza a los 23 miembros que componen dicho comite y cuya gran mayoría forman parte de Coordinadora. Vicente tiene el mérito de haber sido el primer estibador de la Comunitat Valenciana que forma parte del Consejo de Administración de una Autoridad Portuaria, en este caso de Valencia.

Beses fue elegido jefe de la Zona de Levante en julio de 2007 en sustitución de Josep Villalonga, después de haber empezado su labor como estibador en 2003 en la categoría de manipulador.