· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Baleares

Las sociedades de estiba baleares se transforman en SAGEP

Las Sociedades de Estiba de los puertos baleares de Palma, Ibiza, Mahón y Alcudia concluyen su transformación en SAGEP. A lo largo de las últimas semanas, se han celebrado Asambleas y Juntas de Accionistas en las distintas Sociedades de Estiba con el objetivo de acelerar la transformación.

Con posterioridad a estas juntas de accionistas se han constituido los nuevos consejos de administración, en los cuales se nombraron a los nuevos presidentes. Así, el consejo de administración de la SAGEP del puerto Palma está presidido por Vicente Iborra, delegado en Baleares de Acciona-Trasmediterránea; el del puerto de Alcudia por Miquel Oliver, de Transportes Marítimos de Alcudia; el del puerto de Mahón por Rosa Cardona, de la agencia consignataria Federico J. Cardona Trémol y, finalmente, el del puerto de Ibiza por Juan Miguel Martín, representante de Acciona-Trasmediterránea.

La Autoridad Portuaria de Baleares, que en el anterior modelo de sociedades de estiba y desestiba ostentaba el 51% de las acciones y ocupaba la presidencia de los consejos de administración, continúa ahora dentro de estas SAGEP, pero como consejero independiente no accionista, de acuerdo con la nueva Ley de Puertos.