· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Valencia

Sevasa se transforma en SAGEP

La Sociedad de Estiba de Valencia, ha quedado transformada en Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) y su denominación oficial actual es Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia, SAGEP.

La nueva SAGEP del Puerto de Valencia, ha quedado constituida por las empresas Marítima Valenciana, MSC Terminal Valencia, TCV Stevedoring Company, Trasmediterránea, Valencia Terminal Europa, Temagra, Baleària y Terminales Marítimas Servicesa.

A diferencia de la APIE anterior, destaca la incorporación de Baleària y la salida de Terminales del Turia. La participación en la sociedad de cada una de las empresas no cambia mucho en relación o a la que ya existía, por lo que Marítima, MSC y TCV siguen detentando la mayoría.

Hay que tener en cuenta que la Ley indica que un 50%del capital se distribuye proporcionalmente entre el número de licencias, y el resto se reparte en función del grado de utilización de la plantilla, según el volumen de facturación.

Consejo de Administración

En cuanto a la composición del Consejo de Administración de la SAGEP, se repite prácticamente la misma estructura, con dos representantes de Marítima Valenciana (Alfonso González -Presidente- e Ignacio Huet); uno de MSC Terminal Valencia (Sven Valentin); uno de TCV (José Luis Alabau) y un representante por parte de los socios minoritarios, que en esta primera etapa será Vicente Urquijo (Temagra). Este puesto en el Consejo tendrá un carácter anual y será rotatorio entre Trasmediterránea, VTE, Temagra, Baleària y TMS.

Con la nueva legislación, también forma parte del Consejo de Administración Ramón Gómez-Ferrer, director general de la APV, y que se integra en este órgano como consejero independiente, según recoge la nueva ley de Puertos.