· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Menorca

Coordinadora negocia las labores de estiba en Ciudadela

La ampliación del Puerto de Ciudadella está llevando a Coordinadora a establecer contactos con el Consell Balear y la Autoridad Portuaria de las islas para que las labores de estiba del segundo enclave menorquín las realicen estibadores de la SAGEP de Mahón.

La actuación prevista en Ciudadela se extiende hasta un total de 340 metros de línea de muelle en el margen norte de la dársena interior, distribuidos en diferentes alineaciones: el atraque de la línea comercial de mayor puerto (110 metros), la zona de descarga (16 metros), el frente utilizado para el atraque del buque de menor puerto (Cape Balear, 60 metros) y el resto del muelle del margen norte hasta el puente de la colársega.

Es para esa zona de descarga ampliada, donde Coordinadora lanza su propuesta: que las navieras que necesiten labores de carga y descarga recurran a la SAGEP de Mahón, el principal puerto menorquín. De aquí a finales de junio, fecha aproximada para la inauguración de la ampliación, Coordinadora continuará los contactos