· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·

Cádiz

Curso de Formación Sindical Inicial

El 4 de marzo pasado se realizó en Cádiz el Curso de Formación Sindical Inicial, al que asistieron un total de 22 personas, entre alumnos y asesores. Se trataron temas relacionados con la historia y la evolución de Coordinadora y con la negociación colectiva.

Lisardo Coll, sercretario de Coordinadora, realizó dos ponencias referidas al conocinmiento del la propia organización, tituladas "Coordinadora, desde la democracia hasta la actualidad" y "Coordinadora: Organización, valores, principios y modelo sindical".

El abogado laboralista Vidal Aragonés basó su intervención en los aspectos más jurídicos con tres ponencias tituladas "Marco legal de la estiba portuaria en España. IV Acuerdo Sectorial y Ley de Puertos", "Fundamentos de la negociación colectiva. Ámbitos, legitimación y eficacia de los convenios colectivos" y "Fundamentos de elecciones sindicales".

Finalmente, José Arana intervino en dos ocasiones, la primera de la mañana con el título "Los orígenes del sindicalismo y la lucha sindical en la estiba portuaria: Coordinadora, desde la creación hasta la democracia" hasta la conferencia de la última hora de la tarde sobre "La representación de los trabajadores en las empresas. Derechos y deberes de los representantes".