· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·

La FETP celebró su asamblea en Valencia

El pasado 23 de marzo la Federación Estatal de los Trabajadores de los Puertos (FETP) celebró en Valencia su Asamblea, con el respaldo de representantes de Coordinadora, entre ellos su coordinador general, Antolín Goya.

En la Asamblea, la FETP mostró su intención de seguir trabajando para consolidar su presencia en los puertos españoles. Casi dos años después de su constitución, el sindicato aglutina a 1.300 afiliados y, gracias a la representación lograda en enclaves de la zona catalana, canaria y norte, ya participa en las negociaciones de los convenios colectivos. La FETP, integrada en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, ha tenido desde sus inicios el apoyo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios.

Durante la Asamblea, ambas formaciones dejaron claras las ventajas que para unos y otros supone unir fuerzas y coincidieron en valorar la apuesta de los integrantes de la Federación por otro modelo sindical, eligiendo esta alternativa a las grandes centrales sindicales.

La FETP, que nació a semejanza de la Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios para erigirse como alternativa a otras fuerzas sindicales, es plataforma aglutinadora de distintas realidades laborales que se dan en los puertos. En la Asamblea también se instó a colectivos y estibadores a estar unidos, sobre todo cuando las empresas se escudan en la crisis para mermar los derechos de los trabajadores.

 

Etiquetas:

| |