· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·

Coordinadora consigue dos delegados en las elecciones de Marvalsa

La Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos ha conseguido dos delegados sobre nueve en las elecciones celebradas en Marítima Valenciana el pasado 4 de abril. UGT ha revalidado su mayoría obteniendo seis delegados y CCOO uno.

Estos resultados, sin embargo, no son definitivos. El conflicto entre empresa y sindicatos a cuenta del número de delegados a elegir sigue abierto. Ambas partes impugnaron el acto de arbitraje y, por tanto, habrá juicio.

Según un comunicado del Comité de la Estiba del Sector Portuario de Valencia, "estas elecciones están enmarcadas en la polémica ya que se está a la espera de fecha para la celebración del laudo planteado por los sindicatos al entender la Mesa que el Comité a elegir es de 9 miembros frente a los 13 actuales, debido al Censo entregado por la Empresa, en el que ni constan los trabajadores de este Centro, pero que realizan su labor en el del Puerto de Sagunto, ni los temporales que realizaron su labor en el año inmediatamente anterior al preaviso de las Elecciones".

Si los tribunales decidieran que es la empresa la que tiene razón, los resultados de las elecciones serían definitivos. Si los jueces estipularan lo contrario, deberían volverse a repetir las elecciones para elegir a 13 delegados en el Comité y no solo a nueve.