· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·

Transporte terrestre

Transportistas investigados por la CNC

Las actividades de los colectivos de los transportistas terrestres de contenedores portuarios, han sido y son centro de atención de las investigaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Esta vez las actuaciones de la institución sorprendieron a las agrupaciones que desarrollan la citada actividad en los puertos de Barcelona y Valencia.

Los hechos ocurrieron a finales de marzo, cuando inspectores de la CNC irrumpieron en las sedes de diversas asociaciones de transporte de contenedores por carretera en los puertos de Barcelona y Valencia, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en fijación de precios y condiciones comerciales o de servicio, reparto de mercado y limitación o control de la producción.

Para la CNC estas inspecciones son un paso preliminar en el proceso de investigación de una supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzga el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas, aunque en caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente.