· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·

Valencia

Rafael Simancas visita Valencia de la mano de Coordinadora

El portavoz del grupo socialista en la comisión de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, visitó el Puerto de Valencia invitado por Coordinadora Valencia. El que ha sido una de las partes fundamentales en la negociación de la nueva Ley de Puertos aceptaba la invitación de los estibadores valencianos para conocer in situ la labor de estos trabajadores en los muelles.

Pedro Vicente, el máximo representante de los estibadores en el Puerto de Valencia (presidente del Comité de Empresa de SEVASA-SAGEP) transmitió a Simancas el agradecimiento del sindicato por aceptar la invitación a conocer “el Puerto de Madrid”. También agradeció su presencia a Joan Calabuig, candidato socialista a la alcaldía de Valencia, y a Pepe Sellés, presidente de la Agrupación de los Poblados Marítimos.

Representantes de Coordinadora Valencia, entre los que se encontraban Francisco Alamar, coordinador de la Zona Levante, y miembros del Comité de Empresa de SEVASA-SAGEP como José Tramoyeres, vicepresidente, Rafael Egea, secretario y delegado de Prevención o Aurelio Gabarda, entre otros, acompañaron a los representantes socialistas en una visita guiada en barco por las diversas terminales (graneles, vehículos, contenedores, pasaje), asistieron a la estiba y desestiba de buques atracados en TCV, apreciaron las obras de la ampliación Norte del Puerto de Valencia y contestaron a cada una de las preguntas que, especialmente, Rafael Simancas, formuló acerca de las operativas.

Para Simancas “el Puerto de Valencia funciona razonablemente, se ha convertido en el primer puerto de España en tráfico de contenedores y va a recibir una inversión del Estado de más de 200 millones de euros entre este y el próximo ejercicio". Por su parte, el candidato a la alcaldía puso de relieve la importancia de las relaciones puerto-ciudad y agradeció el trabajo que desarrollan los estibadores y su contribución al desarrollo del puerto y lo que implica para la actividad económica y el empleo en la ciudad.