· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·

Valencia

Coordinadora retomará el dialogo con MSC

Coordinadora se propone retomar el dialogo con el armador suizo MSC, con el fin de evitar el desvío de tráficos que puedan perjudicar al volument de trabajo en el puerto. Durante el último año, la dársena valenciana logró contener la ’amenaza’ de MSC de deplazarse a la terminal de Eurogate en el puerto norteafricano de Tánger, pero en los próximos meses se añade la posibilidad de un desvío de transbordo hacia Marsella-Fos, donde MSC tendrá una nueva terminal.

Por ello, Coordinadora va a retomar las conversaciones al más alto nivel con MSC, con el fin de reanudar las conversaciones prácticamente paralizadas desde hace un año, tras la exigencia realizada por el armador de una reduccion drástica de costes.

Pese a que el trafico de la compañía suiza en Valencia ha alcanzado 2,7 millones de TEUs y un crecimiento del 15% en 2010, MSC ha desviado unos 260.000 contenedores a otros puertos del Mediterráneo, como La Spezia o Marsella-Fos, buscando rentabilidades operativas. De hecho, por estos puertos han empezado a aparecer sus grandes megabuques, los barcos de 14.000 TEUs.