· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·

IDC Nigeria

Los estibadores nigerianos se interesan por el IDC

El Sindicato de Trabajadores Marítimos de Nigeria (MWUN ) ha mostrado interés en formar parte del Consejo Internacional de Estibadores (IDC). Dicho Sindicato está inmerso en un conflicto salarial con la Autoridad Portuaria de Nigeria. Los dirigentes MWUN, después de una huelga de advertencia que paralizó las operaciones de los puertos a nivel nacional, le concedió a la gestión de la Autoridad Portuaria de Nigeria (NPA) hasta el 31 de marzo para resolver los problemas o enfrentar las consecuencias de más paros sin previo aviso.

Los trabajadores portuarios pararon las actividades comerciales en los puertos el 8 de marzo, ante la negativa de los operadores de terminales a revisar al alza sus salarios. Revisión pendiente desde junio de 2010, cuando finalizó su contrato .La huelga que paralizó las operaciones en Lagos, Warri, Calabar y los puertos de Port Harcourt, con la excepción de Onne, donde la acción no tuvo lugar, se paró la carga y la descarga de los buques amarrados entre otras operaciones.

El Presidente General de MWUN, Manuel Nted, quien confirmó la inquietud de los miembros de la rama de los trabajadores portuarios del sindicato por la demora en las negociaciones, pidió a la gestión de las ANP y al gobierno que acelere el proceso para resolver el problema y así evitar una nueva ronda de conflictos laborales que no beneficiaría a nadie. El IDC les ha mostrado su apoyo y les ha invitado a participar en la Asamblea de Zona Africana que probablemente se celebrará en Ghana, en fechas aun sin confirmar.

Etiquetas:

|