· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·

Gijón y Nantes

IDC organiza la solidaridad de los estibadores franceses con Gijón

Representantes de Coordinadora se reunieron el pasado 24 de marzo con sus homólogos del sindicato CGT Francia para coordinar acciones conjuntas en el marco de las movilizaciones planteadas a partir del conflicto surgido por la carga y descarga de vehículos en la autopista del mar Gijón-Nantes.

Coordinadora y CGT, ambos pertenecientes al Consejo Internacional de Estibadores (IDC), intercambiaron planteamientos y posturas en torno al conflicto de Gijón y a cómo los estibadores franceses que operan en Nantes-Saint Nazaire podían contribuir a las movilizaciones planteadas por los sindicatos de estiba españoles.

El encuentro de CGT y Coordinadora tuvo como marco la celebración de una asamblea sobre salud laboral con presencia de estibadores de distintos puertos franceses. Al igual que Coordinadora se mostró en su momento sensible con las movilizaciones en Francia por los cambios en las condiciones de jubilación, se percibió la misma sensibilidad en el sindicato francés ante el conflicto de Gijón.
 

Portafolio: