· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·

Francia

Victoria de los estibadores franceses

La Fédération des Ports et Docks en Francia, firmó el día 15 de Abril el Convenio Colectivo nacional unificado, que contiene el reconocimiento de trabajo penoso y jubilación anticipada. La importancia de este acuerdo aumenta mucho más si se compara con la regresiva ley sobre la reforma de pensiones impuesta por el gobierno francés, que acata, como otros gobiernos, las directrices de los señores del mercado global de la especulación.

El largo trabajo realizado por todos, tanto a nivel nacional como internacional, ha dado lugar a la firma del nuevo Convenio Colectivo Nacional de Puertos y Manipulación en Francia, un nuevo logro que permitirá a los portuarios franceses estar todavía más unidos ante los efectos de esta nueva reforma y hacer frente a los constantes ataques de los empresarios.

Este nuevo acuerdo será aplicable a partir del 03 de mayo del 2011 y los primeros trabajadores en poder beneficiarse de las jubilaciones anticipadas en el marco de la penosidad laboral se aplicarán en 2 meses, a partir del 15 de junio de 2011.

La Federación sindical francesa agradece al conjunto de compañeros todos los sacrificios realizados durante esta lucha que les ha permitido llegar al éxito y se comprometen a continuar liderando la lucha contra la reforma de las pensiones, exigiendo el mantenimiento de la edad legal de jubilación a los 60 años, así como seguir mejorando el sistema para obtener una jubilación anticipada por penosidad laboral para todos los portuarios a los 55 años de edad.

Cumpliendo este compromiso, los estibadores participaron el pasado 28 de abril en todas las iniciativas organizadas por la CGT en todo el territorio, para obtener un verdadero reconocimiento colectivo de la penosidad laboral para todos.

Etiquetas:

|