· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·

Las Palmas

Los estibadores apoyan la labor de la Fundación canaria Yrichen

El pasado jueves, 24 de febrero, José Carmelo Gadea del Rosario, Juan Antonio Paredes Rodríguez y José Javier Lampón Pereira, miembros del comité de empresa del sindicato de estibadores portuarios de Las Palmas, ASEP, entregaron a Jorge Hernández Duarte, Presidente de la Fundación Canaria Yrichen un donativo para apoyar la labor social que este centro realiza.

Yrichen es una organización sin ánimo de lucro, sin afiliación política y aconfesional, que nace en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas. Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concedió el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social y en 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias.

El apoyo a esta institución que hacen los estibadores del Puerto de Las Palmas es una más de las acciones sociales que este colectivo está desarrollando. Entre otras destacan la colaboración con el Centro Logístico de Cruz Roja y Media Luna Roja de Las Palmas de Gran Canaria para el que impartieron un curso especializado en manejo de mercancías y maquinaria; los talleres de defensa personal para mujeres en general, y víctimas de la violencia de género en particular, que han desarrollado en distintos municipios de la isla.

Portafolio: