· Edición Digital · Número 1 · Abril 2009 ·

Las Palmas de Gran Canaria

Los antidisturbios cargan contra los estibadores

Policías antidisturbios cargaron contra los estibadores canarios, cuanto éstos protestaban contra el ERE que prevé despedir a 170 portuarios.

Los trabajadores de la estiba del Puerto de la Luz y de las Palmas fueron objeto de una carga policial por parte de los agentes antidisturbios el martes 24 de marzo. La embestida se produjo cuando los estibadores protestaban contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que la Patronal quiere aplicar para despedir a 170 trabajadores.

Los portuarios estaban concentrados ante la Administración Central de Aduanas para manifestar su disconformidad con el ERE aprovechando que estaba prevista la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, al acto de celebración del 50 aniversario de la primera visita de Winston Chruchill. La refriega se produjo cuando un policía sacó una pistola, esta cayó al suelo y varios estibadores intentaron cogerla para evitar que fuera usada.

A todo esto, las autoridades intentaron celebrar el acto pero la reyerta obligó a su suspensión a pesar de su corta duración por su virulencia. No obstante, a pesar de los empujones, patadas, porrazos y pedradas, los estibadores tienen claro que el culpable de esta tensa situación no es la autoridad policial, sino el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón.

Portafolio:

La policía cargando contra los estibadores Un momento de la carga policial La policía arrincona a un estibador Los estibadores protestando contra el ERE Los estibadores piden explicaciones a la policía Un momento tenso de la protesta Los estibadores canarios en plena protesta Los estibadores piden explicaciones Los portuarios enfadados con la policía Un estibador explicando su postura