· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·

Las Palmas

Sestiba reclama 3,5 millones de euros a las navieras Armas y Acciona

El Consejo de Sestiba, formado por Opcsa, Boluda y la Autoridad Portuaria, ha acordado reclamar 3,5 millones a las navieras Armas y Acciona, por el déficit de Sestiba que no cubrieron antes de abandonar la sociedad.

La decisión de Sestiba sigue dejando abierta la confrontación que viene de tiempo atrás. Los abogados de ambas compañías estudian cómo recurrir la decisión de Sestiba ante los tribunales. En el caso de Acciona, la decisión debe tomarla más rápida ya que cotiza en el Ibex-35 de la bolsa española y tiene la obligación de comunicar la reclamación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La historia del desencuentro arrancó hace tres meses, cuando ambas navieras abandonaron Sestiba. Tanto Armas como Acciona no estaban de acuerdo con la manera en que se transformaba Sestiba, puesto que ambas compañías consideraban que la Autoridad Portuaria tenía que haberse hecho cargo del 51 % del déficit de 15 millones que la empresa genero durante su etapa semipública, siguiendo lo que dice la Ley de Sociedades Anónimas. Tras la conversión en SAGEP, Acciona y Armas detentaban una participación del 10,63 por ciento cada una en Sestiba, capital social que se supone que recuperarían previo pago de la parte que les corresponde del déficit que heredó la nueva sociedad de estiba.