· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·

Las Palmas

Negativa a descargar barcos sospechosos de tener pesca ilegal

Los estibadores de las Palmas reiteran su negativa a descargar barcos bajo sospecha de contener pesca ilegal, contribuyendo de esta manera a erradicar la falsa mala imagen que pesa sobre el puerto grancanario.

“Como hemos hecho hasta ahora, nos negaremos a descargar cualquier barco que esté bajo sospecha de contener pesca ilegal. No dudaremos en paralizar ese buque”, así de tajante se muestra Miguel Rodríguez, presidente de los estibadores de Las Palmas.

De esta manera los estibadores quieren contribuir, según palabras de Miguel Rodríguez, “a erradicar la mala imagen que pesa sobre el Puerto de La Luz y de Las Palmas ya que no se ajusta a la realidad, pues aunque ha habido denuncias de arribo de pesca ilegal, ninguna ha prosperado”.

Los estibadores del Puerto de La Luz, en la misma línea que el resto de la comunidad portuaria, están decididos a apoyar las diferentes medidas adoptadas para agilizar los trámites burocráticos que han de superar los buques para poder ser descargados, a la vez que se refuerzan los controles sobre el pescado a descargar.