· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·

Bilbao

Coordinadora gana las elecciones

Coordinadora conservó su mayoría en las elecciones sindicales de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao, Bilboestiba APIE, celebradas el pasado 3 de mayo y a la que estaban convocados 277 trabajadores. El recuento de los votos deparó el mismo reparto de delegados que componían hasta ahora el Comité de Empresa: Coordinadora siete delegados; UGT, tres; ELA, dos y LAB, uno.

Con una participación que rondó prácticamente el cien por cien, los 277 trabajadores convocados a las elecciones sindicales al Comité de Empresa de Bilboestiba APIE, repitieron las mismas preferencias que las mostradas hace cuatro años, a tenor del reparto de delegados. Así, Coordinadora mantiene la mayoría absoluta, con un total de siete delegados: Iñaki Prieto, Javier Munitxa, Norberto Araujo, Juan Carlos Bedoya, Xabier Alonso y Fernando Casa. Ellos, junto al resto de representantes sindicales, tendrán como principales tareas la negociación de un nuevo convenio colectivo, tras perder su vigencia el pasado diciembre, y la reclamación de las tareas asociadas al transporte horizontal.

Iñaki Prieto, coordinador de Coordinadora en la Zona Norte mostro su satisfacción por el éxito obtenido tras una dura campaña, que no ha evitado que el 74% del total de estibadores del Puerto de Bilbao respalden los planteamientos de Coordinadora.