· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·

Valencia

Dos nuevos rolones de Grimaldi

Grimaldi ha reforzado su apuesta por el negocio de carga rodada en el puerto de Valencia, situando dos nuevos buques para la línea regular que enlaza con los enclaves italianos de Salerno y Cagliari. EI armador italiano ha introducido dos nuevos rolones con una bodega de 3.900 metros lineales en la que se pueden transportar 280 camiones.

El Grupo Grimaldi, con base en Nápoles, ha reforzado su servicio regular de Short Sea Shipping entre el puerto de Valencia y los enclaves italianos de Salerno y Cagliari situando dos nuevos buques especializados en el transporte de carga rodada de última generación. La naviera italiana tiene tres salidas semanales en el servicio entre Valencia, Salerno y Cagliari y otras dos en la línea regular entre Valencia y Livorno, que actualmente cubre el "Catania", un ro-pax para 150 camiones.

Los rolones tienen 200 metros de eslora, 26,5 metros de manga y un calado de 7,50 metros, con un tonelaje bruto de 32,644 toneladas, 10 que les convierte en los ’megabuques’ del segmento de la carga rodada.

Etiquetas:

|