· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·

Sagunto

Sagunto abandona los números rojos gracias a los siderúrgicos

Al finalizar el primer trimestre del año, el puerto de Sagunto ha conseguido cerrar en positivo, un hecho loable si se tenían en cuenta los meses de enero y febrero, en los que el enclave valenciano acabó con pérdidas. El crecimiento sostenido en el tráfico de productos siderúrgicos, y el repunte de alguna que otra mercancía, ha elevado el tráfico un 0,4% más que en el primer trimestre del pasado año.

De todos modos, el gas natural sigue siendo la principal mercancía que se mueve en el puerto de Sagunto. En este primer trimestre, se gestionaron 824.000 toneladas, 170.000 toneladas menos que en 2010, una cantidad importante si se tiene en cuenta que todo el gas que pasa por la regasificadora supone alrededor del 50% de todo el tráfico del puerto.

Este descenso se ve compensado con la subida de casi el 29% que ha experimentado el tráfico de productos siderúrgicos. Hasta marzo, unas 575.000 toneladas se manipularon en el puerto de Sagunto, 129.000 toneladas más que el pasado año. En lo que va de año, los productos siderúrgicos se han mantenido en ratios de crecimiento de entre el 18% y el 30%, a pesar de las caídas generalizadas en el enclave saguntino.

Por otra parte, el tráfico de vehículos nuevos en el puerto de Sagunto no ha comenzado el año demasiado bien, con 25,4% menos que en el ejercicio anterior.

Etiquetas:

|