· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·

Castellón

Espectacular aumento del tráfico de contenedores

Según los datos facilitados por Puertos del Estado, los puertos españoles movieron cerca de tres millones de contenedores en el primer trimestre de 2011, un 3,8% más que en 2010. En este contexto destaca el espectacular incremento del puerto de Castellón, que ha registrado un aumento del 41,2% en tráfico de TEU durante estos meses, con un acumulado de 26.171 TEU.

Ya fue destacable el comportamiento del puerto de Castellón en el tráfico de mercancía general, siendo junto a Gijón, Cartagena, Huelva y Pasajes los puertos españoles que más crecieron en este tráfico entre enero y marzo. En concreto, experimentó un aumento del 30,1% en tráfico de mercancía general, con 2.178.500 toneladas manipuladas en el primer trimestre del año.

En este escenario, La Autoridad Portuaria de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Castellón y Zaragoza organizó el pasado 5 de mayo un acto de presentación de los servicios e instalaciones del puerto de Castellón en la sede de la entidad cameral aragonesa.