· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·

Tarragona

Contenedores y ferrocarril, objetivos prioritarios del puerto de Tarragona

En estos momentos, el puerto de Tarragona está inmerso en varios proyectos de nuevas terminales para el tráfico de mercancía general. También está previsto realizar ampliaciones para proyectos forestales y captar nuevos operadores para el renovado Muelle de la Química.

Por otro lado, se está desarrollando la tercera fase de la Terminal de contenedores que gestiona Dubai Port World. Esta tercera fase supone la ampliación de 300.000 metros cuadrados más de superficie. Una vez completada toda la Terminal, en 2012, las instalaciones tendrán capacidad para 1,5 millones de TEU.

En el ámbito del ferrocarril, el otro gran objetivo del puerto de Tarragona, se está trabajando en el desarrollo de una terminal intermodal próxima a la terminal de contenedores. Su construcción permitirá conectar el puerto de Tarragona con varios puertos secos, como es el caso de Guadalajara y Zaragoza. El proyecto de esta terminal ya está redactado y se prevé que antes de final de año podrían empezar las obras de ejecución, de manera que entraría en servicio en 2012.