· Edición Digital · Número 15 · Julio 2011 ·

II Concurso de Fotografía Portuaria

Coordinadora ha convocado el II Concurso de Fotografía Portuaria, cuya temática será “El puerto y el trabajo portuario” y que está dirigido a cualquier persona que desee participar en el mismo. El ganador recibirá como premio una cámara Nikon D3000 o material fotográfico de precio equivalente y los ganadores de las distintas categorías recibirán una cámara Nikon Coolpix P100 o también material fotográfico de precio equivalente.

Las bases del concurso están publicadas en la web de Coordinadora (http://www.coordinadora.org) y la participación está abierta a cualquier persona que acepte dichas bases. Los trabajos, que deberán ser necesariamente originales y propios del concursante, deberán ser recibidos antes del día 30 de septiembre de 2011 y los que lleguen fuera de dicho plazo no serán admitidos. Cada participante podrá enviar un máximo de 10 fotografías numeradas, debiendo indicar título y categoría a la que presenta cada una de ellas. Se preferirá la entrega en un formato digital, aunque también se aceptarán fotografías impresas en papel. Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro.

El Jurado, que será el designado por Coordinadora, premiará la mejor fotografía de forma global. Adicionalmente se premiará la mejor fotografía en cuatro categorías de premio: Mejor fotografía de operativas de estiba y desestiba; Mejor fotografía de otros trabajos de la comunidad portuaria; Mejor fotografía panorámica del puerto; y Mejor fotografía artística.

Se valorará especialmente la composición, luz y calidad técnica de la fotografía y también, según la categoría, la aparición de trabajadores portuarios en su trabajo cotidiano o la aparición de maquinaria propia del trabajo portuario. El resultado se publicará, dentro de los dos meses siguientes a la finalización de la entrega de los trabajos, en la página web de Coordinadora

Todos los participantes cederán automáticamente el derecho de uso de las fotografías a Coordinadora. Esta cesión se realizará sin limitación alguna y a los efectos de la explotación y utilización de la imagen y de su desarrollo, en cualquier clase de soporte gráfico y publicitario que estime oportuno.

Los trabajos se remitirán a la organización mediante email a la dirección: fotografia@coordinadora.org, o en CD o DVD a la dirección: Concurso fotografía portuaria, Rambla de Santa Cruz, 19. 38006 Santa Cruz de Tenerife. En ambos casos se hará constar el nombre del concursante así como el puerto y datos de contacto. Los soportes digitales enviados por correo no se devolverán al finalizar el concurso.