· Edición Digital · Número 1 · Abril 2009 ·

Tenerife

Sestife se plantea la aplicación de un ERE

Los 217 estibadores tinerfeños ven inevitable la presentación de un expediente de regulación de empleo en la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Santa Cruz de Tenerife (Sestife).

La caída generalizada en los tráficos portuarios, debido a la crisis económica, sigue haciendo mella en el puerto tinerfeño, donde ya se considera inevitable la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Santa Cruz de Tenerife (Sestife), que suma 217 estibadores.

Según ha declarado Pedro Rodríguez Zaragoza, presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, la decisión de dicha aplicación está siendo "muy pensada, sopesada y negociada". Rodríguez Zaragoza ha añadido que todo el sector portuario de Tenerife es consciente de que actualmente hay menos tráfico y que, por lo tanto, no es necesario tener tantos trabajadores.

Aún así, Rodriguez Zaragoza, añadió que esperan que si se incorporan algunas líneas más de transbordo en el puerto se puede llegar a recuperar el trabajo perdido. "Aunque haya crisis económica, si a ello sumamos la incorporación de nuevas líneas, obviamente, compensamos la parte de que no está operando en este momento".

Etiquetas:

| |