· Edición Digital · Número 15 · Julio 2011 ·

Valencia

Sevasa ha iniciado los ingresos de la bolsa de eventuales

El comité de empresa de Sevasa-SAGEP acordó con la dirección el pasado mes de junio un primer ingreso inmediato de 25 trabajadores en el censo de la sociedad de estiba, procedentes de la bolsa de eventuales que tienen plaza aprobada desde hace cuatro años. La ampliación de la plantilla tiene como finalidad responder de forma adecuada a los ritmos de crecimiento del tráfico de contenedores y su evoluci6n en los próximos meses. En septiembre se estudiará el ingreso de 25 trabajadores más.

El objetivo es lograr dar cumplimiento al acuerdo de ingreso de 125 trabajadores procedentes de la bolsa de eventuales en la que hay censados cerca de 480. Este acuerdo proviene del año 2007 cuando se acordó el ingreso de 200 trabajadores procedentes de la bolsa que gestiona una empresa de trabajo temporal, de los que hasta el momento solo se habían trasvasado 75 al censo de estibadores de la sociedad de estiba.

La intención del comité de empresa de Sevasa, encabezado por Coordinadora, es negociar una entrada de personal en Sevasa en dos bloques, con cuatro o cinco ingresos, lo que permitiría asumir a las estibadoras este aumento con la reducción de plantilla que suele haber durante el verano o en navidad. Los nuevos trabajadores formaran parte del denominado grupo cero (auxiliar). La bolsa de trabajadores eventuales realizó unos 45.000 jornales en el puerto de Valencia en 2010, unos cien jornales por cada trabajador eventual.
 

Etiquetas:

|