· Edición Digital · Número 15 · Julio 2011 ·

Alicante

Activada la Bolsa de Empleo

Desde el pasado mes de junio ya se encuentra activa la Bolsa de trabajo de la comunidad portuaria de Alicante, impulsada por la Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante (ATDAPA), presidida por Antonio López, y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), a través del convenio de colaboración rubricado el pasado 25 de marzo.

A través del blog de ATDAPA y de la Fundación Puerto de Alicante se pueden descargar los formularios tanto para demandantes de empleo como para aquellas empresas que necesiten realizar nuevas incorporaciones a su plantilla. Cabe recordar que esta propuesta fue elevada a la APA por parte de la directiva de ATDAPA y tras su materialización con la firma del convenio, cumple ahora con los trámites técnicos y se inicia su activación.

Para acceder a la ‘Bolsa de empleo de la comunidad portuaria de Alicante’ se deberá haber sido trabajador de carácter indefinido o temporal por un periodo de un año, como mínimo, en cualquier empresa de la comunidad portuaria que opere o haya operado en el puerto de Alicante y que haya visto rescindido su contrato de trabajo como consecuencia de la crisis económica.

Las solicitudes serán gestionadas a través de la Fundación Puerto de Alicante, con la supervisión de ATDAPA y de la Autoridad Portuaria. La Fundación cuenta con numerosos empresarios, no solo del sector portuario, también turismo, servicios, etc., que pueden apoyar esta iniciativa y solicitar los servicios de la Bolsa de Empleo. Con ello se abre un abanico de posibilidades de trabajo mucho más amplio para los demandantes.
 

Etiquetas:

|