· Edición Digital · Número 15 · Julio 2011 ·

Las Palmas

Concluye el ERE de Sestiba

Ha concluido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sestiba y la sociedad quiere negociar con los estibadores la posibilidad de presentar otro nuevo. La actividad de la Sociedad de Estiba y Desestiba de Las Palmas ha subido algo en 2010 respecto a 2009 y nada en 2011 en relación al mismo periodo del año pasado.

Miguel Rodríguez, coordinador de zona canaria, puntualizó que ante la posibilidad de un nuevo ERE "ahora nos gustaría saber en qué condiciones se encuentra la empresa, su actividad y demás, y después nos organizaríamos porque hay una serie de cuestiones que hay que normalizar conforme al último acuerdo".

Los estibadores quieren garantizar una serie de cuestiones laborales, como por ejemplo que los equipos de trabajo se constituyan con el número de personas que realmente hacen falta para un rendimiento óptimo, no equipos reducidos que limitan la producción y afectan directamente a su salario. Reclaman garantizar la estabilidad en sus puestos de trabajo y de su actividad. El salario de los estibadores se redujo en un 25% con el ERE del año 2009 y afectó a la totalidad de la plantilla, que era de unos 550 trabajadores.