· Edición Digital · Número 15 · Julio 2011 ·

Abierta la inscripción para la II Travesía de Natación Belén María

Se celebrará el próximo 23 de julio, a partir de las 18.15 horas, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, desde la terminal de OPCSA, en el Muelle León y Castillo, a la playa de Las Alcaravaneras.

Hace 31 años la hija de un estibador, Belén María, falleció durante una protesta laboral. Este acontecimiento se ha convertido en un símbolo de lucha para el colectivo y en acicate para la reivindicación social y la unión entre los compañeros, por eso, cada año, los estibadores de Las Palmas conmemoran la fecha con distintas actividades lúdicas, deportivas y religiosas.

Dentro de las organizadas para este año se encuentra la II Travesía de natación Belén María, que se celebrará el sábado 23 de julio, a partir de las 18.15 horas, desde la terminal de OPCSA, en el Muelle León y Castillo del Puerto de La Luz, hasta la playa de Las Alcaravaneras. Todos los nadadores interesados pueden inscribirse ya, de manera gratuita, en la web de los estibadores, www.estibadorescanarios.com

La organización, que espera la participación de alrededor de 150 deportistas, pondrá el día 23 guaguas que trasladarán a los nadadores desde el Muelle Deportivo, donde tienen reservadas plazas de aparcamiento y donde podrán inscribirse desde las 16.30 horas, hasta el punto de salida de la Travesía.

Natación con aletas

A la misma vez que los participantes de la travesía, saldrán del Muelle León y Castillo un grupo de nadadores de la recientemente creada sección de Actividades Subacuáticas del Club Deportivo Belén María que ofrecerán, en la misma bahía de Las Palmas de Gran Canaria, una exhibición de su destreza. Este Club es el primero, a nivel nacional, que cuenta con una sección de esta modalidad.

Dos de los nadadores que participarán en la exhibición, Regina Malles e Himar Mendoza, son campeones de Gran Canaria de apnea y ofrecerán un curso los días 16 y 17 de julio. Todos los interesados podrán inscribirse a través del siguiente correo electrónico: info@liquidoceanus.com