· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·

Las Palmas

Los estibadores del Puerto de la Luz conmemoran el 31 aniversario de Belén María

El pasado mes de julio los estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas conmemoraron el fallecimiento de Belén María, hija de un estibador, ocurrido hace 31 años durante una protesta laboral. Un acontecimiento que se ha convertido en símbolo de lucha para su colectivo y en acicate para la reivindicación social y la unión entre los compañeros.

Como cada año, los compañeros continuaron con esta tradición organizando diversas actividades para los días 22, 23 y 25 de julio. Dos de ellas, la Travesía de Natación y la regata de Vela Latina, ambas con el nombre de Belén María, iniciaron su andadura el pasado año, en el 30 aniversario, y su gran acogida ha hecho que cumplieran este verano su segunda edición.

El día 22 de julio tuvo lugar la final del Campeonato de Canarias Amateur de Combat Sambo - Trofeo Belén María, en el gimnasio de la Asociación Sindical de Estibadores de Las Palmas.

El día 23, por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas la Bahía de Las Palmas acogió la II regata de Vela Latina Belén María y la II Travesía de Natación desde la Terminal de OPCSA hasta la Playa de Las Alcaravaneras. A la misma vez que los participantes de la Travesía salió un grupo de nadadores de la sección de Actividades Subacuáticas del Club Deportivo Belén María, el primero de España que cuenta con esta modalidad, que hizo una exhibición de natación con aletas.

A partir de las 20.00 horas del mismo día 23, se entregaron los premios de las tres disciplinas deportivas en las instalaciones de la Federación de Vela Latina, en el Muelle Deportivo, y, una vez terminado este acto, se ofreció una paella a todos los asistentes.

Finalmente, el día 25, a las 10.00 horas, en la antigua sede de Sestiba, se celebró la ya tradicional misa en memoria de Belén María, seguida de una ofrenda floral y una suelta de palomas en la Plaza que lleva su nombre.

 

Portafolio: