· Edición Digital · Número 1 · Abril 2009 ·

Cabeceras de zona

Las reuniones de zona se realizan en distintos puertos

El 19 de marzo se realizó la reunión de zonas en el puerto de Barcelona y el 1 de abril se celebró otra en Las Palmas. Con este encuentro, se inicia un sistema de rotación por puertos para realizar la coordinación de zonas que habitualmente se convocaba en Madrid.

Con esta medida, se pretende que en las reuniones de zona no sólo se conozcan los cabeceras de zona sino que también tengan la oportunidad de ver la realidad de los demás puertos y fomentar el contacto directo con los delegados de cada comité.

En este caso, la reunión del 19 de marzo en Barcelona trató fundamentalmente de la convocatoria de huelga sobre la Ley de Puertos y la preparación de las actividades para celebrar los 30 años de Coordinadora. En referencia a la Ley de Puertos, los responsables de zona ratificaron la convocatoria de la huelga, que se ha llevado a cabo con gran éxito en la mayoria de puertos del estado. En cuanto a la celebración del aniversario de la organización, se acabó de perfilar las distintas actividades previstas como la exposición itinerante, dos videos sobre los estibadores y Coordinadora o el 2º Congreso de Coordinadora que se celebrará también en Barcelona.

A la reunión de Las Palmas también acudieron, además de los responsables de cada zona, todos los representantes sindicales de los puertos españoles. En ella se analizaron, entre otros temas, la situación del ERE que la Autoridad Portuaria del puerto de La Luz y de Las Palmas quiere presentar de manera unilateral, despidiendo a 170 trabajadores. Al respecto de este tema, el 2 de abril, los representantes reunidos realizaron una rueda de prensa, junto con la Coordinadora Canaria de Colectivos, para defender la posición de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP) frente a dicho expediente.

Portafolio:

El responsable de zona norte y los delegados de La Coruña en (...) Lisardo Coll y Antolín Goya en Barcelona Delegados de Algeciras en la Ciudad Condal David Raja, delegado de Barcelona Un momento de la reunión en Barcelona Antolín Goya (centro) presidiendo la reunión de Las Palmas Los responsables de zona y representantes sindicales en Las (...)