· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·

Cádiz

La APBC adjudica la obra de la nueva terminal de contenedores

Tras la culminación del proceso para la adjudicación de la obra por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), con la apertura de ofertas económicas el pasado mes de julio, un total de 17 empresas agrupadas presentaron sus propuestas para convertirse en adjudicatarias del proyecto. Finalmente, la APBC la ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada al 50% por ACCIONA y FCC.

Tal y como establece el procedimiento de adjudicación, una comisión técnica integrada por personal técnico de la Autoridad Portuaria y de Puertos del Estado analizó y puntuó las ofertas administrativa y técnica, de acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones, antes de proceder a la apertura de las plicas económicas.

El proyecto cuenta con un plazo máximo de ejecución de 46 meses y una entrega parcial a los 34 meses. Asimismo, parte con un presupuesto de licitación de 106,2 millones de euros, financiados con 60 millones de Fondos Europeos del Programa Feder.

La nueva terminal de contenedores proyectada entre el dique de Levante y el muelle Número 5 de Navantia contará con una superficie de 22 hectáreas; 589,5 metros de muelle; 305,2 metros de dique de abrigo, 278 metros de mota de cierre y 16 metros de calado.

Etiquetas:

|