· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·

Málaga

El tráfico de mercancías aumenta durante el primer semestre del año

El tráfico de mercancías en el Puerto de Málaga ha experimentado un aumento del 22,24% entre los meses de enero y junio de 2011. No sólo el tráfico de cruceros, ya consolidado, se ha visto incrementado, sino también el tráfico de contenedores, graneles sólidos y líquidos, así como el movimiento de mercancía general. Por el contrario, ha habido un descenso del tráfico de vehículos durante este periodo.

Durante este semestre, el tráfico de contenedores ha efectuado un movimiento de 687.147 toneladas frente a las 497.079 toneladas correspondientes al mismo periodo de 2010, lo que supone un aumento del 38,24%.

Si en los graneles sólidos se observa una mejoría importante, concretamente del 22,21% en relación al año anterior, los graneles líquidos se han incrementado ligeramente, concretamente un 1,22.

Por su parte, el avituallamiento de agua a buques ha aumentado un 24,60% debido al incremento de la llegada de barcos de crucero al Puerto de Málaga.

Sólo el tráfico de vehículos pone la nota negativa a este cierre de semestre, teniendo en cuenta la situación económica actual, ya que la actividad en este sector ha disminuido un 65% en relación al periodo anterior.

 

 

Etiquetas:

|